Modificarán diputados Ley Orgánica en fast track este martes

Asegura Mario Delgado que analizan varias iniciativas de reforma, no únicamente la de Dolores Padierna.

Escrito por: Anareli Palomares
Mario Delgado
Mario Delgado

Cd. de México.- El grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de modificación a la Ley Orgánica en la sesión de este martes, con miras a retener la presidencia de la Mesa Directiva, en San Lázaro.

A decir del coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, la iniciativa será presentada con “dispensa de trámites”; es decir, que de inmediato será sometida a votación por el pleno de legisladores y será enviada al Senado de inmediato.

Lo que no quiso confirmar fue si la iniciativa a presentar será la de la diputada Dolores Padierna que busca que Morena permanezca en la Presidencia de la Mesa Directiva los dos años que le restan a esta Legislatura, o si será la iniciativa del Partido Verde que busca que Muñoz Ledo permanezca en el cargo hasta enero del 2020 y después la Presidencia de la Mesa Directiva sea cedida al PAN, durante 9 meses y finalmente al PRI, por 9 meses más.

Delgado Carrillo precisó que antes de la sesión del pleno, los diputados de Morena sostendrán una reunión para definir la iniciativa a presentar, y sobre todo, la necesidad de buscar consenso con otros partidos:

“Necesitamos generar un consenso o un acuerdo amplio entre los coordinadores parlamentarios, qué queremos fundamentalmente? que el peso de Morena en la Cámara, el mandato que tenemos en las urnas se vea reflejado en el tiempo en el cual Morena Presida esta Cámara. Y segundo: pues no cerrarse, quedar abiertos a la posibilidad de que otros grupos parlamentarios en relación a su tamaño, a su proporción puedan presidir la Cámara algún tiempo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×