Pide PAN mayor gasto para seguridad en el 2020

Propone elevar de .97% a 1.7% del PIB el gasto en seguridad. Que la Guardia Nacional no sea la policía migratoria de Trump.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Reunión PAN.jpg

Ciudad de México. Marko Cortés, presidente nacional del PAN propuso elevar el presupuesto en materia de seguridad en el país, pues aseguró que estamos muy por debajo en este rubro en comparación a los países integrantes de la Organización de Comercio y Desarrollo Económico, la OCDE, y es que dijo que las cosas en materia de seguridad en el país no están nada bien.

“Han empeorado los índices en secuestros, en robo, en feminicidios y en homicidios. Dejenme decirlo con claridad: no estaban bien las cosas en seguridad, pero en estos nueve meses de gobierno las cosas están mucho peor. Por eso en acción Nacional proponemos que se incremente el gasto para la seguridad en México elevando el actual punto . 97% respecto al producto interno bruto a 1.7 % qué es la media que tienen los países en gasto público en seguridad que integran la OCDE”

Y aseguró que para tener una mejor seguridad en todas las entidades del país se requiere mayor coordinación entre los elementos de seguridad federales, estatales y municipales con un mayor gasto para sus elementos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG.

“Que se genera en una efectiva coordinación entre la federación estados y municipios en el combate a la inseguridad y concretamente en los municipios se les incrementen los recién disminuidos recursos del Fortaseg”

Finalmente pidió que la Guardia Nacional enfoque sus esfuerzos a combatir a los criminales y no en detener a migrantes.

“Proponemos que se enfoque el 100% de los esfuerzos de la Guardia Nacional para la seguridad, para lo que fue creada, y no para atender el interés de Donald Trump como policías migratorios”.

Esto lo dijo el panista durante el encuentro de legisladores y ex legisladores de Acción Nacional en el marco de los festejos de los 80 años de este partido.

Marko Cortés.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×