Piden a Rosario Robles no escudarse en el género para evadir a la justicia

Rechazan legisladores de Morena tintes de violencia política de género.

Escrito por: Maxi Peláez
Piden a Rosario Robles no escudarse en el género para evadir a la justicia

Cd. de México.- Diputados de Morena rechazan que la acusación de la Fiscalía General de la Republica en contra de Rosario Robes por corrupción en el caso de la llamada “estafa maestra” tenga tintes de violencia política de género.

Wendy Briceño recordó que lamentablemente la corrupción abarca a muchos niveles y no es exclusiva de ningún género y, en caso de la extitular de la Sedesol las autoridades deberán analizar los elementos que se tengan para deslindar responsabilidades e investigar incluso a otros personales.

Pidió Rosario Robles no escudarse en el género para evitar a la justicia por hechos presuntamente constitutivos de delito.

“Si hay elementos de corrupción, eso es lo que tenemos que visibilizar en este caso y sería muy delicado que se pretenda a distorsionar. Si hubiese elementos de discriminación o de violencia por causa de género, habría que señalarlos, por supuesto que sí y como diputadas, tampoco seremos omisas a ello, pero lo primero son los elementos de corrupción que se estén detectando, no sólo en Lozoya, no sólo en Robles, hay otra serie de personajes como bien dices, implicados. Y se tiene que llamar a quien se tenga que llamar...Hay, lamentablemente también, mujeres corruptas, como hay hombres corruptos”, apuntó la legisladora.

La diputada de Morena pidió a las autoridades judiciales que en el caso Robles se llegue hasta sus últimas consecuencias para castigar las conductas indebidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×