Rechaza Monreal que iniciativa para acortar periodo de magistrados electorales sea presión al Tribunal Electoral

Dijo que no se intenta desestabilizar al tribunal.

Escrito por: José Ángel Gallegos
TEPJF
TEPJF triunfo Negrete

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal rechazó que la iniciativa que presentaron tres de los senadores de su bancada, la cual busca acortar el periodo de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea una presión o un intento por desestablizar al Tribunal.

“No se intenta desestabilizar al Tribunal. Creo que lo más conveniente es generar condiciones de estabilidad. No se intenta tampoco presionar a los magistrados, no se intenta vulnerar la institución. Yo incluso tengo en general una buena opinión del Tribunal, no es un asunto personal, no es un asunto de venganza, no tendríamos ninguna razón para hacerlo, ni siquiera hay una razón, es simplemente restaurar la constitucionalidad de los actos”, expresó en conferencia de prensa.

Así, de aprobarse la iniciativa de los morenistas, los magistrados José Luis Vargas Valdez y a Indalfer Infante González deberán concluir su periodo en el TEPJF el 31 de octubre de 2019; los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón concluyan su periodo el 31 de octubre de 2022; y los magistrados Mónica Soto Fregoso, Janine Madeline Otálora Malassis y Felipe De la Mata Pizaña concluyan el 31 de octubre de 2025.

Monreal explicó que se trata de una iniciativa que busca “restaurar el escalonamiento que en el Constituyente y en el espíritu legislativo operaba; y cercenar el regalazo, así denominado en su momento por el acuerdo de dos partidos, y retornar la vida institucional y las etapas constitucionales”, ya que en en octubre de 2016, la anterior legislatura avaló una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y con ello amplió los periodos de cuatro de siete magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×