Rechaza PRI aumentar impuesto al ahorro de ciudadanos y crear nuevos gravámenes

En los hechos, el paquete económico del gobierno federal aumenta impuestos.

Escrito por: Maxi Peláez
René Juárez Cisneros.jpg
René Juárez Cisneros, coordinador diputados PRI

Cd. de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros, afirmo que en los hechos el paquete económico del gobierno federal aumenta impuestos ya existentes y crea nuevos gravámenes.

Por lo que se manifestó en contra de incrementar el impuesto que ya se cobra a los ahorros, pues sostuvo que este le pega al bolsillo de los ciudadanos y no estimula el crecimiento.

Juárez Cisneros dijo que la fracción parlamentaria del PRI revisara de manera minuciosa la Ley de Ingreso y el presupuesto que propone el gobierno federal gastar para el próximo año, a fin de este atienda con recursos los sectores que son prioritarios.

“Se afecta de manera importante, hay que ver a los ahorradores, el ahorro interno es muy importante, esto no lo estimula, hay un incremento importante. No estamos de acuerdo con el incremento de impuestos. Estamos de acuerdo con una reasignación del gasto que permita una racionalidad en el uso de los recursos, pero nada que afecte la ya de por sí, digamos, lenta, lento avance de la economía”, señaló el líder cameral del PRI en San Lázaro.

Adelantó que en la búsqueda de distribuir recursos a las áreas prioritarias el PRI no deja fuera la posibilidad de apoyar movilizaciones de algunos sectores.

El priísta coincidió con el Presidente de la República en que la discusión del presupuesto no convierta a la Cámara de Diputados en un tianguis, por lo que pidió que la Comisión de presupuesto establezca un esquema que permita recibir proyectos regionales impulsados por gobernadores y municipios.

“Y que quede claro, no estamos pidiendo que cada diputado asigne o etiquete recursos, no estamos plateando que donde sea necesario reasignar se reasigne recursos para atender temas como la salud, como la seguridad, como la educación”, aclaró Juárez Cisneros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×