Rechazo mayoritario de legisladores a modificar relación Iglesia-Estado

Diputados de Morena se deslindan de la iniciativa.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La propuesta de la Senadora de Morena, Soledad Luevano, en materia de libertad religiosa, prendió focos de alerta entre la clase política mexicana entorno a la vigencia de la separación iglesia Estado que marca la Constitución.

Y en la Cámara de Diputados Morena se deslindó de la propuesta y le cerró la puerta a cualquier intento de cambiar la relación Iglesia-Estado o bien para que grupos religiosos tengan programas de radio o de televisión.


“Aquí en cámara de diputados difícilmente pasaría, creo que no deben tratarse las iniciativas en lo particular de un legislador o legisladora como si fuera la intención de todo el grupo parlamentario, en su totalidad, ya sea en Cámara de Diputados o Cámara de Senadores…Por lo pronto no hay ninguna intención en el grupo mayoritario de cambiar esas reglas”, aseguró el coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado.

El PAN dieron su rechazo a alterar la libertad religiosa, un hecho que costo siglos y sangre conquistar.

“Cualquier político podemos tener nuestro culto religioso y nadie nos dice nada, no creo que haya esa persecución que en el pesado se dio, pero si definitivamente, es inaceptable pensar en un retroceso de esa materia en nuestro país…o sea, si soy juarista en ese sentido”, sostuvo la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Mientras que la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, no descarto que la iniciativa sea una especie de globo sonda para medir la reacción social en torno a un tema que debe tratarse con cuidado.

“Sería ponernos en riesgo, porque la sociedad y las instituciones indudablemente no son las de mediado del Siglo XIX, pero sí el riesgo es real y es patente”, sentenció a diputada priista.

En el PRD, se dijeron abiertos a analizar en comisiones la propuesta para actualizar conceptos y términos de salarios mínimos y distrito federal, pero sin tocar la relación que hoy existe entre Iglesia Estado.

Así lo explicó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores perredistas.

“me parece que esto es atendible, es decir hay cosas de la ley que puede llevar a una modernización, pero lo que no puede tocarse y no debe quedar en duda es que constitucionalmente no sea modificado el Estado Laico, porque así es el mandato Constitucional”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×