Senado aprueba renuncia de Medina Mora

No habrá pacto de impunidad prometen legisladores.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. Después de hora y media de debate y discusión, el Senado aprobó con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, de un total de 119 senadores presentes en la sesión la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La votación fue por mayoría calificada de los presentes en la sesión del senado. En el debate los senadores del PAN solicitaron que se pida a la presidencia de la república se transparente la decisión del ministro Medina Mora y la causa grave que originó su renuncia.

“Yo pido al gobierno federal que nos ayude a esclarecer las causas graves y pido a la Mesa Directiva que solicite respetuosamente a la presidencia para que nos comparta cuales fueron las consideraciones que tuvo en este caso para turnarle al Senado esta grave responsabilidad y pido, solicito y exijo que no exista impunidad que no vaya a haber un carpetazo simplemente porque ya se concedió la renuncia y ya se doblegó a un ministro de la Corte es cuanto ".

Mientras que los de Morena indicaron que el ministro medina mora tiene su derecho a renunciar y tendrá que enfrentar las consecuencias. También aseguraron que no habrá pacto de impunidad en este caso.

“Coincido en que este es un asunto extraordinario, preocupante para la estabilidad de las instituciones pero el que presentó su renuncia es el que está tomando una decisión que en estricto sentido se debe de respetar, el espíritu del artículo 98 de la constitución es para proteger a las ministras y los ministros, que habrá pasado por la mente del licenciado Medina Mora para tomar una decisión él ,lo sabe y el tendrá que afrontar su condición histórica su enfrentamiento a la realidad que lo obliga a tomar una decisión de esta magnitud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×