Santiago Nieto
07 enero, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

UIF presenta denuncias en contra de Romero Deschamps

Se aseguraron sus cuentas bancarias y bienes inmuebles.

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República. Así lo precisó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. Las denuncias son contra Romero Deschamps, familiares cercanos y algunos colaboradores. Se solicitó también el aseguramiento de las cuentas bancarias y bienes inmuebles del exlíder del sindicato petrolero.

 

“Se han presentado dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, familiares cercanos y sus colaboradores ante la Fiscalía General de la República. Se solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias y de bienes inmuebles al Ministerio Público Federal (...) se ha denunciado por enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero… “ informó Santiago Nieto.

En una breve respuesta a pregunta expesa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que en este tema han estado trabajando con agencias de estados unidos y por otro lado también ya se presentó una vista ante la Secretaría de la Función Pública por presuntas responsabilidades administrativas.

MÁS NOTICIAS