Afines a Gordillo presionan su regreso al SNTE

“Maestros por México” piden fin de reforma educativa

Escrito por: Maxi Peláez
Maestros Manifestación
Maestros Manifestación

Ciudad de México. Al grito de “va caer, va caer, la reforma va caer”, la organización “Maestros por México” afines a Elba Esther Gordillo, se manifestaron en la Cámara de Diputados en contra de la reforma educativa y exigieron el regreso de la ex lideresa del magisterio nacional.

La caravana de maestros procedentes de varias entidades federativas como Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tabasco, entre otras, realizo un mitin desde donde surgieron las voces que piden la salida de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE y el regreso de Elba Esther Gordillo.

“Los maestros siempre hemos estado presente, necesitamos que nuestra líder regrese, necesitamos que la maestra Elba Esther vuelva a dirigir los destinos del Sindicato, necesitamos recuperar todo lo que hemos perdido y unidos lo vamos a lograr, hemos estado aquí desde la madrugada con el frio, con el hambre, pero todo eso se va a compensar maestros, se acabó. exigimos el regreso de nuestra líder para que dirija los destinos de nuestro sindicato”, demando una de las maestras desde el templete instalado.

A decir del mismo el presidente de “Maestros por México”, Tomas Vázquez Vigil , la maestra Elba Esther tiene el respaldo de la gran mayoría de los maestros para tomar las riendas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“las autoridades correspondientes a este asunto la tienen que rehabilitarla...Porque sigue siendo la presidenta del SNTE, - ¿Pero hay un Secretario General del SNTE?, se le cuestionó, a lo que respondió tajante: “Espurio, Ilegitimo, para nosotros el no representa nada”, sentenció Vázquez Vigil.

La organización ““Maestros por México “entrego un pliego de demandas de 13 puntos sobre educación y vida sindical, entre los que destacan una nueva la reforma educativa, que mejore la educación y reinstale a los profesores despedidos.

El presidente de “Maestros por México”, sostuvo que el magisterio no le tema a ser evaluado y demando que la reforma que haga el Congreso de la Unión tome en cuenta a los maestros del país para lograr la calidad de la educación

“Ya basta de engañar a los mexicanos con la falsa idea de que los maestros no queremos la educación de calidad. Basta ya de denigrar la imagen del docente y propiciar el desprecio a la labor del magisterio. Basta ya de contubernios entre las autoridades quienes se han arrogado ilegítimamente nuestra representación y renunciaron a los derechos laborales que nos corresponden. Estamos a aquí para decir de una vez por todas: Ya basta de la reforma educativa”, señalo Tomas Vázquez.

Mientras el nutrido grupo de maestros coreaba con gritos de “ Ya cayo, ya cayo, cayo la reforma ya cayo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×