AMLO felicita a Cuarón por sus nominaciones al Oscar

“Es una gran película según me han comentado”, señala el mandatario.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | Oscar Ramirez Miranda/NOTIMEX

Ciudad de México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México felicitó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por los premios internacionales y las nominaciones que hoy recibió para el Premio Oscar, por su más reciente película “Roma”.

A pregunta expresa, el primer mandatario comentó que aunque no ha podido ver el largometraje, sabe que se trata de una “gran película” de un cineasta de primer orden, orgullo de México.

López Obrador envió también una felicitación a todo el reparto y al equipo de producción y recomendó que todos los mexicanos acudan a ver el filme:

“es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla; sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México a quien felicito, también a todos los actores, a todos los que intervinieron en esta producción, felicitaciones, son muy buenas noticias, eso es lo que puedo comentar. Y recomiendo pues que todos veamos la película“

Esta mañana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dio a conocer a los nominados a los premios Óscar y la película Roma se encuentra compitiendo en 10 categorías, entre ellas: mejor película, mejor dirección, mejor cinta extranjera, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor fotografía, entre otros.

El filme del mexciano ya ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, como Mejor Película; el Globo de Oro y el premio Critics’ Choice Awards como a Mejor Película Extranjera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×