Analizan diputados política social del gobierno de EPN

PRI defiende avances; Morena y PAN rechazan logros.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados
Diputados

Cd. de México.- En su segunda sesión, la Cámara de Diputados inicio el análisis del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión se puso la mesa el tema relacionado a la política social, un tema donde los ocho grupos parlamentarios manifestaron posturas encontradas en torno al avance que reporta el Ejecutivo Federal en materia de desarrollo social, combate a la pobreza, empleo, salarios y vivienda.

Para la fracción parlamentaria de Morena el informe contrasta con la realidad que se tiene en el país y lo que se dice que se avanzó “todo es falso”, pues hoy la desigualdad sigue siendo abismal.

Señalan que si bien es cierto que el informe presidencial reporta la creación de 3.7 millones de empleos formales, estos son precarios, sin seguridad social, con bajos ingresos e inestables debido al desmedido outsourcing que se extendió con la reforma estructural.

El PAN reprocho el estancamiento de la inversión en el sector salud y el recorte del 12 por ciento en términos reales del presupuesto en ese rubro.

Acusaron que en 2012 la inversión por persona era de alrededor de 4 mil 500 pesos, mientras que para 2018 bajó a 4 mil 300 pesos.

El PRI defendió lo realizado en la administración de Peña Nieto. Aseguró que en el sexenio más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema, y se ha trabajado por el ejercicio de los derechos sociales.

Los priistas señalaron que, con la Estrategia Nacional de Inclusión, se logró combatir el rezago educativo; ampliar en poco más de 9 millones la cobertura de los servicios de salud y reducir en 37% el número de personas que se encontraban en situación de pobreza alimentaria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×