Aprueban en el Senado exhorto a SEP para cancelar evaluación educativa

Morena adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación.

Escrito por: Azteca Noticias
Senado mexicano
Senado mexicano planea anular cooperación bilateral con Gobierno de Trump

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y de los estados de la República a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre.

Por lo anterior, el Senado aprobó dicho exhorto con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño expuso que Morena no duda de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, la legisladora morenista adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México. A través de un punto de acuerdo propone que el Senado exhorte a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas a suspender la evaluación docente.

Asimismo, pide suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa, donde se incluya a todos los sectores involucrados.

Por su parte, Ricardo Monreal dijo: “Les puedo decir con toda honestidad que sí estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero, que modificaron en esa ocasión.

No queremos engañarlos, esa es nuestra, no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, sí vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la Reforma Educativa y vamos a partir de cero”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×