Asegura SSP que antes de dos meses habrá resultados en pesquisas contra la Unión y Anti-unión de Tepito

Calcula Collins que en 10 meses mejorará la percepción sobre inseguridad en la Ciudad de México.

Escrito por: Anareli Palomares
Raymundo Collins
Raymundo Collins

Ciudad de México. El Secretario de Seguridad Pública, Rayundo Collins aseguró que son dos los grupos delincuenciales que están generando la percepción de inseguridad entre la ciudadanía: La Unión de Tepito, y la Anti-Unión; y adelantó que antes de que termine esta administración habrá resultados contundentes en cuanto a estos dos grupos:

“Tenemos operaciones, no las puedo comentar, pero tenemos operaciones, ustedes verán antes de que este gobierno termine, resultados con estos grupos delincuenciales; La Unión y la Antiunión que son los que tenemos muy marcados que están dañando a nuestros jóvenes con lo que venden”

Incluso, aseguró que de continuar las acciones emprendidas por esta Secretaría como la presencia policíaca y las detenciones en narcomenudeo, en 10 meses, durante el próximo gobierno, dejará de haber una percepción negativa sobre la seguridad en la capital del país.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, en el Congreso de la Ciudad de México, el jefe de la policía recordó que hasta el momento, la dependencia a su cargo ha detenido de a más de 15 elementos “importantes” de la Unión de Tepito. Ante la pregunta insistente de los legisladores sobre el número de grupos criminales que operan en la capital del país, Collins detalló:

“Tenemos dos grupos delincuenciales que son los que han creado la percepción ciudadana negativa porque son los que no han dejado cuerpos en la calle, con los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias; que son La Unión de Tepito que se crea por un Sr. Francisco Palagua y él tenía dos subtenientes, les voy a poner los apodos conocidos: uno es el Tortas y otro es El Betito. El Betito mata a su jefe, para tomar el poder de La Unión entonces el otro crea La Antiunión; entre ellos dos ha sido todo lo que la sociedad y la percepción ciudadana, yo creo en un 60% ha visto en las calles”

Raymundo Collins aseguró que en materia de narcomenudeo nunca se habían concretado tantas detenciones como en los últimos 3 meses, con 2 mil 211 detenidos. Exhortó a los diputados a aprobar las iniciativas de reforma al Código Penal de la Ciudad de México para castigar como delito grave el uso de armas réplica en hechos delictivos: “Desde que quitaron en la ley la gravedad en la portación, la cantidad de armas que estamos viendo en manos de la delincuencia ha subido enormemente…”, enfatizó. Además, pidió a los legisladores un presupuesto real, acorde a las necesidades de la policía.

Frente a los reclamos de diputados de Morena sobre detenciones arbitrarias y abuso de la fuerza policíaca, Collins aseguró que los números de violencia letal son mínimos; recordó que en otros países del mundo cuando alguien saca un arma, la policía dispara y priva de la vida al presunto agresor, cosa que en la Ciudad de México no ocurre, aunque hay quienes disparan contra policías. Y recalcó que a nivel mundial son una policía “con buenos resultados”.

Durante la comparecencia, el morenista Carlos Castillo solicitó un minuto de aplausos para conmemorar a los elementos policíacos que han muerto en cumplimiento de su deber, acto que fue agradecido por el jefe policíaco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×