Avalan seis años de cárcel por expedición, venta y compra de facturas falsas

Entre en vigor una vez que se promulgue por el gobierno federal.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Guardia Nacional
Diputados Guardia Nacional

Cd. de México.- La Cámara de diputados aprobó elevar las penas en contra quienes expidan, vendan y compren facturas falsas. Serán castigados hasta con 6 años de cárcel.

Las nuevas sanciones entraran en vigor una vez que el Presidente de la Republica promulgue las reformas al Código Fiscal de la Federación, avaladas por los diputados este lunes.

Con la unanimidad de 417 votos los legisladores avalaron la minuta del Senado que reforma al artículo 113 y adicionaron el artículo 113 bis, de dicho Código.

Se establece que “se impondrá sanción de 3 a 6 años de prisión al que expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

También habrá cárcel de 3 meses a 6 años al que adquiera comprobantes fiscales falsos.

Para los diputados la reforma busca atacar la corrupción de empresas que obtienen beneficios ilegales por la emisión de comprobantes fiscales falsos, que en los últimos años ha ido en aumento.

“Así cuando un contribuyente incurre en ciertas acciones de este tipo, es ineludible que debe de ser sujeto a sanciones por parte de las autoridades correspondientes... Es por ello que se coincide plenamente con la colegisladora en la pertinencia de fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes”, señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda Patricia Terrazas Baca, al fundamentar el dictamen en la sesión de este lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×