Avanza reforma de López Obrador para cuentas bancarias a menores de edad

Será para recibir apoyos del gobierno federal.

Escrito por: Maxi Peláez
tarjeta bancaria

Cd. de México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que permitirá a los menores de edad abrir una cuenta bancaria para recibir los apoyos que otorgue el gobierno federal sin autorización de los padres o de un tutor.

En los próximos días se someterá a votación del Pleno de la Cámara de Diputados.

La reforma fue avalada por unanimidad de 24 votos y modifica la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal.

Se establece que cerca de 7 millones de los jóvenes a partir de los 15 años cumplidos y hasta los 17 años tendrán la posibilidad de incorporarse a los servicios financieros.

“En este momento lo que se quita es la responsabilidad de que tengan un tutor, un representante legal, lo van a poder hacer ellos de mutuo proprio... El objetivo de esta iniciativa es para que puedan abrir cuentas bancarias y los apoyos gubernamentales lleguen a sus cuentas bancarias”, explicó la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas Baca.

Se establece que las cuentas que abran los menores de edad no podrán contratar préstamos o créditos con cargo a los fondos que deposite el gobierno.

La Comisión de Hacienda ratificó la propuesta del Ejecutivo para que el Banco de México defina las características, requisitos, condiciones y limitaciones que tendrá la apertura de las cuentas que realicen los menores de edad.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva que se discuta y se vote en los próximos días por el pleno de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×