Cámara de Diputados alista reconocimiento a actores de “Roma”

Este jueves se proyectará Roma en zonas comunitarias: Frausto

Escrito por: Maxi Peláez

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informo que se hizo una invitación a Yalitza Aparicio y al productor Alfonso Cuarón para que asistan a una ceremonia de reconocimiento que realizara la cámara baja a su trabajo, independiente de los resultados que se tengan en los Oscares de este fin de semana.

Dijo que para la organización del evento las comisiones de Cultura y de Pueblos Indígenas trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Cultura, pues es un trabajo valioso que tiene que ser reconocido también en México. No obstante, aún está pendiente fijar la fecha de la ceremonia.

“Estamos convencidos que nos van a traer varias estatuillas, que se les haga un reconociendo por el trabajo loable que están haciendo en donde todos los mexicanos nos debemos sentir realmente orgullosos, de que a través del cine sé este poniendo en alto la historia y cultura de México “, subrayó el legislador de Morena.

En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informó que, de la mano de la producción de la película Roma, a partir de este miércoles el filme se proyectara de manera gratuita en todas las pantallas de los cines comunitarios, que son más de 70 en el país.

“Creo que, hemos sido un gran espejo y ha sido u espejo que nos permite reconocernos como una sociedad diversa, pero en algunos ámbitos con alto que nosotros tenemos como bandera, que es luchar en contra del racismo, esto es parte de las políticas que estamos detonando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×