Defiende AMLO perfil de candidatos a la comisión reguladora de energía

Confirmó que 2 de sus 12 propuestas se desempeñaban dentro de su gobierno, y tienen muchísima capacidad.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO comisión reguladora de energía
AMLO comisión reguladora de energía

El Presidente de México defendió el perfil de los candidatos que envió al Senado de la República para ocupar las 4 vacantes en la Comisión Reguladora de Energía. También confirmó que algunos de estos candidatos trabajaron hasta hade unos días con su equipo:

“Y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad. Una ingeniera petrolera, o sea, como profesión; y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa”

Se refirió así a Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales quienes se desempeñaron en cargos de logística y como asistente del primer mandatario respectivamente.

En este tema, López Obrador resaltó que de los 12 candidatos, 2 tienen relación con su equipo y éste no es un impedimento legal para fungir como candidatos a la Comisión Reguladora de Energía.

También recordó que independientemente del perfil de los técnicos, será el Senador el encargado de elegir a quienes ocuparán los puestos en la CRE, de acuerdo con la experiencia y requisitos.

El presidente mencionó incluso que está en busca de economistas egresados de la Máxima Casa de Estudios, aunque lamentó que nos los ha encontrado aún:

“Ayúdenme ustedes, ayúdenme a ver dónde están los economistas egresados de la UNAM, de veras, no los encuentro, qué pasó?”.

A la pregunta expresa de si propondrá la desaparición de órganos autónomos, el primer mandatario aclaró que esto no forma parte de sus proyectos; aunque se congratuló de que en algunas direcciones ya se les estén venciendo los plazos.

“Nada más con que ya no puedan hacer negocios, con tenerlos vigilados, porque son muy corruptos para que no den contratos, permisos, concesiones”, advirtió.

López Obrador también fue cuestionado sobre lo que está pasando en el Conacyt donde se dio a conocer trabajaba una diseñadora de modas como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, la Cibiogem. Además de las denuncias en redes sociales por el cargo que desempeña David Alexis Ledesma, como subdirector de Comunicación Social, aunque no ha terminado sus estudios de comunicación.

Precisó que tanto en el Conacyt como en todo su gobierno se está cuidando que no haya anomalías:

“no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”

Explicó que hay “una campaña” pues existe molestia por parte de “los machuchones” del Conacyt que eran intocables y constituían un coto de poder con sueldos elevadísimos; y que pedirá a la titular del Consejo que ella misma aclare las dudas existentes.

Finalmente, el dirigente político lanzó un nuevo llamado a los legisladores para que se apruebe la Guardia Nacional, “sin banderas partidistas”, pues es necesario este cuerpo de seguridad para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, urgió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×