Defiende titular de SEP Reforma Educativa ante diputados

Diferencia en reforma educativa responde a valores éticos e intereses políticos: Otto Granados

Escrito por: Maxi Peláez
Otto Granados
Otto Granados

Ciudad de México. Bajo la amenaza de diputados de Morena, PT y PES de derogar la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, aseguró que ha habido “avances innegables” para mejorar la calidad educativa en el país con mejores maestros, aunque aún hay pendientes por cumplir.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la SEP, Informo que, hasta ahora, más de un millón 520 mil docentes de educación básica y media superior han participado en diversos procesos del Servicio Profesional Docente, de los cuales, 242 mil lograron su plaza o promoción de manera transparente y otros 133 mil maestros perciben incentivos económicos por haber obtenido las calificaciones más altas en su desempleo.

Esto aseguro, ha generado que los alumnos tengan a mejores en las aulas.

“Pero más allá de los datos duros es de elemental honestidad expresar que la política educativa de la actual administración condensada en los diversos componentes de la reforma arroja avances innegables y asignaturas pendientes. Exhibe aciertos y también insuficiencias... Sé muy bien que podemos tener enfoques, políticas e ideas distintas, es lo normal cuando se produce una tensión creativa entre valores éticos e intereses políticos, pero por encima de nuestras diferencias estoy seguro de que coincidimos en el valor superior que significa el ofrecer a los niños una educación de calidad”, sostuvo el funcionario.

Ante los diputados hizo hincapié en los logros alcanzados en el aprendizaje, ya que, según dijo la prueba Planea indica que entre 2015 y 2017 11 entidades federativas incrementaron significativamente sus resultados de lenguaje y comunicación, mientras que 18 lo hicieron en matemáticas.

Otto Granados, afirmó que con la reforma educativa se creó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, hoy existe eficiencia y transparencia en el pago de servicios de educación básica y normal en los estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×