Del 20 al 28 de agosto inicia registro de nueva legislatura en Cámara de Diputados

La nueva legislatura entrará en funciones el primero de septiembre.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados periodo ordinario

Ciudad de México La Cámara de Diputados lanzo la convocatoria para el registro de los 500 diputados que integraran la 64 (LXIV), legislatura, que se instalara el próximo 29 de agosto y que entrará en funciones el primero de septiembre.

El registro se realizará del 20 al 28 de agosto y estará a cargo de la Secretaria General de la Cámara de Diputados. Los primeros en acreditarse serán los de Morena.

En el proceso los 500 nuevos legisladores recibirán la credencial que los identificara como diputados federales, la clave de acceso al salón de sesiones y al sistema de votación.

De acuerdo a la convocatoria, el registro se realizará de acuerdo al siguiente calendario.

Los diputados de mayoría relativa de Morena se acreditarán el lunes 20 y martes 21 de agosto, los del PT y del PRI lo harán el miércoles 22.

Los legisladores electos del Encuentro Social, Partido Verde y Nueva Alianza se registrarán el jueves 23 de agosto, en tanto que para el viernes 24, acudirán los diputados del PAN, MC y PRD.

La acreditación para los diputados que llegaran a San Lázaro por el principio de representación proporcional se llevará a cabo el sábado 25, lunes 27 y martes 28 de agosto.

La ceremonia de instalación de 64 legislatura se realizará el miércoles 29 de agosto, pero no entraran en funciones hasta el primero de septiembre, fecha en que se convocara a la sesión de Congreso General con lo que iniciaran formalmente los trabajos legislativos de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×