Descongela Morena ley de salarios máximos a servidores públicos: prevén discusión el jueves

Prohíbe que servidores públicos ganen más que el presidente de la república.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México Después de 7 años, descongelan en la Cámara de Diputados la minuta del Senado que pone tope a los salarios para que ningún servidor público gane más que el presidente de la Republica.

Este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio primera lectura a la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, y, que contempla adiciones al Código Penal Federal.

“se cumple la declaratoria de publicidad, a efecto de que esta minuta sea puesta a discusión y votación el próximo jueves 13 de septiembre”, anuncio Muñoz Ledo.

La minuta fue enviada por el Senado de la Republica a la Cámara de Diputados desde el 8 de noviembre de 2011 y permaneció casi 7 años en los archivos de las Comisiones de la Función Publica, Presupuesto y Cuenta Pública, sin dictamen.

La iniciativa fue presentada en el 2006 por el entonces senador del PRD, Pablo Gómez, y fue aprobada por unanimidad de los senadores en abril de 2009, luego de que la Cámara de Diputados le hizo una serie de cambios a la propuesta original.

Ahora Morena revive la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, y, además, contempla adiciones al Código Penal Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×