Despedirá PRD también a trabajadores de confianza: Granados

Analizarán futuro de oficinas en Benjamín Franklin, eliminación de viáticos y reducción de sueldos del CEN.

Escrito por: Maxi Peláez
Manuel Granados

Cd. de México.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD anunció que también se liquidará a cerca de 60 trabajadores de confianza de ese instituto político, con lo que el partido quedara solo con la estructura de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Informó que el despido se realizara en los próximos días, ya que se tienen que ajustar a la nueva realidad de que el PRD ya no puede pagar una nómina del tamaño que la tenía debido a la disminución de las prerrogativas a partir de enero, por la baja de votos que obtuvieron en la elección de julio pasado.

En conferencia de prensa, Manuel Granados, dijo que los integrantes del CEN podrán contratar trabajadores, pero pagados con sus propios recursos.

“Sería irresponsable de nuestra parte mantener una plantilla laboral y que no pudiéramos cubrir su salario, eso sí sería irresponsable…Los trabajadores de confianza aproximadamente son un tercio de los sindicalizados, pero, quiero insistir, que todas las medidas administrativas que se tomen serán para todos los trabajadores para ajustarnos a una nueva realidad y cada uno ya tendrá que acercar suficientemente al personal para operar políticamente en nuestro instituto político”, sostuvo el líder del PRD.

Se comprometió a no violentar los derechos de los trabajadores y liquidarlos conforme a la ley con la suficiencia presupuestal que hoy tienen y que asciende a 35 millones de pesos.

Granados informó que de los 193 trabajadores sindicalizados aproximadamente 58 ya aceptaron el retiro voluntario, en acuerdo con la Mesa Directiva del propio sindicato, el resto, dijo, está pendiente ya que hay trabajadores que como fundadores del partido ganan más que el presidente de este instituto político.

“En términos netos cobro 39 mil pesos, incluidos los descuentos que hago los partidarios, los impuestos, etc, y, por otro lado, hay compañeros que son fundadores del partido que llevan 30 años ahí y por tanto ganan 60 o 70 mil pesos, es decir, sí hay una diferencia”, puntualizó.

Incluso señalo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en próximos días también valorara si las oficinas se quedan o no en el edificio de Benjamín Franklin o se trasladan al inmueble ubicado en la calle de Monterrey en la colonia Roma, lo cual dependerá de un peritaje para conocer las condiciones en que se encuentra luego del sismo de septiembre de 2017. además de otras medidas administrativas como eliminar viáticos y la reducción de la plantilla de integrantes del CEN y sueldos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×