Diputado de Morena propone cancelar cobro en todas las vialidades de la CDMX

La iniciativa pretende modificar varios artículos de la Ley de Movilidad.

Escrito por: Azteca Noticias
Diputado de Morena propone cancelar cobro en todas las vialidades de la CDMX
Diputado de Morena propone cancelar cobro en todas las vialidades de la CDMX

El diputado local de Morena Efraín Morales propuso en el Congreso de la Ciudad de México que los segundos pisos y ciertas vías de peaje ya no tengan cobros.

La iniciativa pretende reformar el Artículo 7 fracción II, Artículo 9 fracción XX, XXI, CIII, CIV, artículo 12 fracción XXX, artículo 84, Artículo 182, y derogar el Artículo 199 todos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

El objetivo es que las vialidades que cobran peaje por su uso sean excluidas de dicho pago; así el uso y disfrute será gratuito, señaló.

Para garantizar el libre tránsito de los vehículos que circulan en la capital del país, el diputado Efraín Morales Sánchez presentó una iniciativa para que las vialidades que cobran peaje por su uso sean excluidas de dicho pago, además de revocar la concesión a las empresas que llevan a cabo esta acción.

“Es excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios; ello se ilustra en casos como en los cobros que se realizan en los Segundos Pisos de la Ciudad de México, los cuales desde que entraron en función han operado con precios altos y siempre favoreciendo a particulares, principalmente las empresas concesionadas que realizan los cobros del peaje”, explicó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México.

🔴#EnVivo El diputado @EfranMoralesSn1 presenta iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma la Ley de Movilidad del Distrito Federal. Síguelo aquí👉🏼:💻 https://t.co/eqTRCFsjQw pic.twitter.com/xKUTA6eBfD— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) 23 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×