Firman acuerdo partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia” para defender su agenda en el congreso

Advierten que harán valer su derecho de presidir las dos cámaras legislativas al mismo tiempo

Escrito por: Agustín Rodríguez
Morena firma
Morena firma

Ciudad de México. Los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social firmaron un “Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa” en el que se comprometen a trabajar unidos en el Congreso de la Unión y en los Congresos Estatales para impulsar la agenda que Andrés Manuel López Obrador les ha instruido, entre los que destacaron:

-Reducir gastos innecesarios.

-Implementar un proyecto de austeridad verdadero y

-Confirmar su luchar contra la corrupción.

” ... Ratificar nuestra coalición de “Juntos haremos historia” y plantear con ello que nuestra agenda es la misa y que la agenda que estamos encabezando, faciltará llevar a cabo en los congresos locales como en el federal, tanto en el de los gobiernos Estatal y municipal que hemos ganado juntos y que vaya a ser la misma...” aseguró Yeidkol Polevnski presidenta de Morena.

A pregunta expresa advirtieron que ejercerán su derecho a presidir las dos cámaras legislativas al mismo tiempo pues su mayoría de los permite.

También los tres dirigentes partidistas coincidieron en que no permitirán que se les quite un solo diputado de representación proporcional, en los congresos locales como aseguraron, lo han tratado de hacer algunos gobernadores a través de los Institutos Electorales Estatales como en los estados de Puebla y Querétaro...

”... juntos nos vamos a defendernos y no nos vamos a dejar que nos quiten a uno solo de nuestros diputados de representación proporcional y es lo que no nos vamos a dejar en ninguno de los estados y para eso es para lo que estamos aquí...”

Por su parte el dirigente del partido del trabajo Alberto Anaya aseguró que también es importante que se envíen señales claras de estabilidad a los empresarios y a los mercados financieros...

”...Una señal clara es que vamos a impulsar a la empresa la estabilidad económica no endeudarnos que tampoco se van a aumentar los impuestos, que vamos nosotros por una una democratización del país, que de ninguna manera tenemos interés de que derrotado un partido de estado vayamos nosotros a construir otro...”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×