Gobierno Federal revela lista de precios de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomará unos días de descanso.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO y precios de las gasolinas
Habrá reunión con Hacienda

Ciudad de México. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el “Quién es quién en los precios de los combustibles” en las más de 12 mil 500 estaciones de servicios de todo el país. Este listado con los precios reportados entre el 06 y 12 de abril, ya estará disponible para consulta del público en la página de la Comisión Reguladora de Energía; sin embargo, destaca de manera general que las estaciones de la distribuidora Shell venden el combustible más caro que el resto, con un costo promedio de $20.23 por litro de combustible; y la distribuidora que vende el litro de gasolina a mejor precio es Petro-7 , con un costo de $14.28.

En el informe presentado esta mañana por la Secretaria de Energía Rocío Nahle destaca también que G500, FullGas y Exxon Mobile y Total, son el resto de las marcas que completan el Top 5 de las distribuidoras que ofrecen el combustible con mayor costo; mientras que la empresa PEMEX se encuentra en el lugar 12 de 20, con un precio promedio de venta al público de $19.51 por litro de combustible. En ese sentido, el primer mandatario reiteró el llamado a los grandes distribuidores:

“Que nos ayuden a mantener el equilibrio de los precios y que cumplamos el compromiso de no aumentar los combustibles y la luz”, señaló.

López Obrador insistió en que en caso de los distribuidores no bajen los precios, el Estado podría abrir sus propias estaciones de distribución y agregó que el próximo lunes, a este listado de “Quién es quién en los precios”, añadirá a los distribuidores de gas.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo presentó el portal de internet que transparenta el salario de todos los funcionarios públicos del Gobierno Federal, “Nómina Transparente”; cuya información fue presentada de manera general por la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Tiene 1.4 millones de servidores públicos de 290 instituciones del gobierno federal; casi 2 millones de maestros de escuelas de todo el país que dependen del presupuesto federal, así como 17 mil servidores de la Nación que realizan los censos programas de bienestar”

En otros temas, de la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno está elaborando una iniciativa de Ley para crear un Instituto que devuelva de manera pronta y expedita todos los bienes que se confisquen a la delincuencia y a los corruptos. Citó como ejemplo, que en el caso del Chapo Guzmán, hay casas que están bajo custodia de la Fiscalía y por el tiempo que llevan los procesos se van deteriorando o es muy caro darle mantenimiento.

Agregó que el Instituto dependería de la Secretaría de Hacienda pero actuaría con autonomía, y que están buscando un nombre que no sea “fifí” pues no quiere que se relacione con el lenguaje neoliberal.

A pregunta expresa, el primer mandatario calculó que en 3 años el servicio de salud estará garantizado para todos los mexicanos, con todo medicamento gratuito y con la calidad que se brinda en países nórdicos.

Andrés Manuel López Obrador también señaló que habrá conferencias matutinas hasta el miércoles de esta semana, pues se tomará tres días de descanso: jueves, viernes y sábado. El Domingo iniciará una gira por Veracruz, en donde conmemorará el Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, para evitar una invasión norteamericana en 1914.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×