Inviable operación de Santa Lucía a la par del actual aeropuerto de CDMX: Ruiz Esparza

Morena protesta y da respaldo a la sede de Santa Lucía

Escrito por: Maxi Peláez
Gerardo Ruiz Esparza comparecencia
Gerardo Ruiz Esparza comparecencia

Ciudad de México. Ante La Cámara de Diputados el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en Texcoco.

Alerto que es inviable la operación de pistas en la Base Militar de Santa Lucia paralelas al funcionamiento del actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

En su comparecencia ante diputados respondió los cuestionamientos planteadas por el diputado del Partido Verde, Francisco Garrido, sobre el impacto que tendría suspender la obra. Ruiz Esparza reconoció que la construcción del proyecto se ha convertido en parte central del debate nacional, pero es necesario reconocer las afectaciones que tendría su cancelación.

“Lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público o de un ciudadano, es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del aeropuerto de la ciudad de México y del aeropuerto de Santa Lucia, prácticamente la operación simultanea es imposible, no es, no es, no es, no es, es algo viable...El costo de cancelar, es información pública también y está a disposición de todos ustedes en la página del grupo aeroportuario, son 60 mil millones de pesos por obra ya ejecutada, más 40 mil millones de pesos de insumos ya adquiridos y , adicionalmente, seguramente las empresas, 307 empresas estarán sufriendo daños económicos que tendrán que ver reparadas”, advirtió el titular de SCT.

Su respuesta provoco el primer reclamo del diputado el PT, Gerardo Fernández Noroña.

También los diputados de Morena se manifestaron con pancartas en la tribuna. Dieron su respaldo para que el nuevo aeropuerto se construya en Santa Lucia y no en Texcoco.

Protesta comparecencia
Protesta comparecencia

La comparecencia del titular SCT se produce en momentos en que dio inicio la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México organizada por el presidente electo Andrés Manuel López obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×