La Alcalde más joven de la CDMX busca cambiar la política en la Magdalena Contreras

Con 30 años de edad, asegura que su generación ha sido lastimada por los abusos y los excesos de la clase política.

Escrito por: Azteca Noticias
ortiz
ortiz

2 de agosto.- Ser joven y ser mujer en una delegación con altas cifras de violencia de género, hicieron más complicado el camino para ganar las elecciones, sin embargo, la honestidad fue la clave para ganar la confianza de la gente en Magdalena Contreras, aseguró la alcaldesa electa, Patricia Ortiz Couturier.

“El ser honestos y haberle dicho a la gente, ‘no te puedo cumplir en esto, pero si vamos a hacer esto’, la gente lo agradecía muchísimo”, expresó en entrevista con Notimex, al calificar a las elecciones del pasado 1 de julio a nivel local y federal como históricas.

“Significa todo, yo creo que nos tardamos mucho tiempo en digerir qué es lo que estaba pasando; el cierre de un ciclo para empezar nuevamente otro implica mucho orgullo”, manifestó.

Surgida de Morena con cargos como Secretaria Nacional de Jóvenes y después como una de las representantes del partido para crear la nueva Constitución de la Ciudad de México, narró que proviene de una familia de izquierda donde, recuerda, se exigía votar de manera informada.

Aunque habla con orgullo de formar parte de las fundadoras de Morena, dice no sentirse más especial que los compañeros que han llegado de otros partidos a sumarse al movimiento. “Yo creo que ahora todos tenemos un lugar dentro de este momento histórico en el que se quiere reconstruir a este país”, indicó.

Con 30 años de edad, asegura que su generación ha sido lastimada por los abusos y los excesos de la clase política, que además de coartar oportunidades hicieron de la credibilidad algo inexistente, por lo cual, sostuvo, coincide y también aplicará el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que gané la gente me pregunta que si los voy a volver a saludar, que si me bajaré del carro o que si me voy a hacer las mil cirugías. Eso es lo que se piensa de los políticos. Estoy de acuerdo en apretar el cinturón, ya hacía falta meter orden y control. Uno no llega para servirse, llega para servir a los demás y trabajar”, aseveró.

Al cuestionarle si trabajará con el mismo equipo con el que ya cuenta la presente administración o si ésta será renovada, respondió que se encuentra en la etapa de transición, donde revisa los perfiles y los cuadros con los que pretende trabajar.

“Lo que sí tengo muy claro es que todos van a pasar por capacitación, por ejemplo, en administración pública y ética política porque yo no quiero volver a ver a alguien maltratado por personal de la delegación sea el cargo que sea. Nunca más habrá una administración lejana a la gente”, enfatizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×