Marko Cortés promete presidencia del PAN ajena a actual dirigencia y a Anaya

Informó que ha entablado diálogo con los gobernadores y los liderazgos locales del PAN, así como con la militancia en busca del respaldo por la dirigencia del partido.

Escrito por: Maxi Peláez
Marko Córtes
Certificado médico Marko Córtes

Ciudad de México. El actual líder de los diputados federales del PAN, Marko Cortés se dijo listo para contender por la presidencia nacional del blanquiazul. Aseguro que su candidatura no responde ni obedece a intereses de la actual dirigencia del partido ni a Ricardo Anaya, a pesar de su cercanía.

En conferencia de prensa, informó que ha entablado diálogo con los gobernadores y los liderazgos locales del PAN, así como con la militancia en busca del respaldo por la dirigencia del partido, con el fin de lograr el reencuentro de los panistas para superar las diferencias que dejo el proceso electoral de julio pasado, que va desde la conformación del Frente y el reparto de candidaturas, se trata señalo de corregir los errores que se cometieron.

Marko Cortés sostuvo que frente al reto que implica ser oposición luego de la derrota de julio pasado se requiere construir la unidad para hacer frente de manera responsable un partido como Morena que no solo tendrá la presidencia sino también la mayoría en las cámaras de diputados y del senado.

"...Yo lo digo con toda claridad: no sería mi persona una presidencia que signifique la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Yo buscaré darle a cada quien su lugar y su respeto, hay muchas cosas que deben de cambiar en el PAN, de forma y de fondo. De forma: una dirigencia más cercana, una dirigencia que dialogue y delibere más y en los estados, eso es de forma. Y de fondo: hay que cambiar reglas, que el Presidente Nacional del PAN no pueda ser elegido a ningún cargo de elección popular durante el periodo de su mandato, aunque renuncie”, puntualizó Cortés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×