México es un país soberano y resolverá la crisis de los migrantes honduremos con sus leyes: Luis Videgaray

Mike Pompeo reconoce manejo de crisis de México de caravana hondureña.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Videgaray y Mike mensaje
Videgaray y Mike mensaje

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis videgaray y el secretario de estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, se reunieron en la cancillería de nuestro país para dialogar sobre distintos temas de carácter bilateral.

Al término de esta reunión ambos ofrecieron un mensaje a medios en el que canciller mexicano reiteró la posición del gobierno mexicano de resolver el tema de la caravana de migrantes hondureños, que se encuentra en la frontera con México, de manera respetuosa de los derechos humanos y bajo las leyes mexicanas.

“Es un reto que México enfrenta y , así se lo expresado al secretario Pompeo lo resolveremos como lo que somos, como un país soberano. La política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de los Estados Unidos la Define Estados Unidos, somos países amigos, somos países socios, somos vecinos y somos países soberanos”

Después Videgaray enfatizó que la solución a esta crisis se dará con respeto a los derechos humanos de los migrantes y detalló la ayuda que México ha solicitado al Alto Comisionado para refugiados de la Organización de Naciones Unidas, para resolverla.

“Hemos comentado con el señor pompeo que México ha invitado a las Naciones Unidas específicamente a la oficina del comisionado para los refugiados la acnur a involucrarse en este proceso para ayudar a la autoridad migratoria mexicana a cada una de las solicitudes individuales de Refugio que se presenten y más adelante trabajar conforme al protocolo de Cartagena en lo que en lo que debe ser encontrar una solución permanente a los migrantes”

Antes está declaración, el secretario de estado norteamericano Michael Pompeo, reconoció la postura del gobierno mexicano.

“Estamos muy pendientes de la forma en que México está manejando esta situación de manera soberana . México tomara su decisión de acuerdo a lo que su gente y gobierno decidan para lograr, lo que yo creo, son nuestros logros conjuntos. Le agradezco todo el esfuerzo que han hecho para atender esta situación en los últimos días, incluyendo la solicitud que ustedes han hecho a las Naciones Unidas para que los asista para atender a esa caravana...”

Ambos funcionarios reconocieron que aunque hay diferencias entre Estados Unidos y México en algunos temas existe la voluntad para que se sigan resolviendo estos de la mejor manera posible y En beneficio de ambos pueblos tal como por ejemplo sucedió con la reciente renegociación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×