México no cederá a presiones de EU para modificar política migratoria ante caravana: Navarrete Prida

Titular de Gobernación niega envío de militares a frontera Sur por Caravana Migrante.

Escrito por: Maxi Peláez
Alfonso Navarrete Prida, Día del Refugiado 1
Alfonso Navarrete Prida, Día del Refugiado 1

Ciudad de México. Desde el Congreso Mexicano, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que el gobierno de México no cederá a presiones del gobierno de Estados Unidos para modificar su política migratoria, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazo con desplegar a su ejército en la frontera si no frena la caravana migrante procedente de Centroamérica.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el tema fue motivo de preocupación y desde ahí dejo en claro que el gobierno mexicano tampoco contempla enviar al ejército a la frontera sur para detener a la caravana.

Explico que lo que se ha enviado es personal de migración, policía federal y se solicitó el auxilio del Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender la llegada a la frontera sur, en las próximas horas, de los centroamericanos que integran la caravana y explicarles las dificultades para ingresar a Estadios Unidos debido la política xenofóbica y de separación de familias que sufren los migrantes en Estados Unidos.

El secretario de Gobernación sostuvo que México actuara con apego a sus leyes vigentes y no bajo presión de Estados Unidos.

“y frente al gobierno norteamericano, seguir expresado con toda claridad desde esta tribuna que rechazamos cualquier intento de presión a cambiar nuestro marco legislativo porque no lo vamos a hacer en materia migratoria. Aplicarlo distinto esa es una decisión de los mexicanos y va en función de respeto a los derechos humanos”, sentencio Navarrete Prida.

Reitero que las acciones que se realicen se apegaran a las leyes vigentes y quien no cuente con visa se le ayudara a tramitarla, a quienes soliciten refugio dejar en claro que no cumplen con esa condición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×