México preparado ante cualquier escenario de negociación con EEUU: Ebrard

80% de posibilidades de que si haya negociación. Postura de México será de dignidad y eficacia.

Escrito por: Agustin Rodríguez
Diálogo pacífico y democrático para resolver la crisis en Venezuela Marcelo Ebrard
Diálogo pacífico y democrático para resolver la crisis en Venezuela Marcelo Ebrard | JOSÉ PAZOS/NOTIMEX

Whashington. Marcelo Ebrard, Secretario de relaciones exteriores de México, dijo esta mañana en Washington que hay un 80% de probabilidades de que mañana miércoles se dé la reunión de negociación entre las autoridades mexicanas y norteamericanas para tratar los temas de migración y aranceles, mismos que han provocado una controversia entre los gobiernos de los EEUU y México.

“Podrímos concluir dos cosas por lo que hemos visto. Primero: Si va a haber una negociación, es lo que estimamos, que si vamos a poder tener un punto de acercamiento un punto de acercamiento y segundo lugar, nosotros hoy terminamos las tareas preparatorias respecto a la propuesta de que México va a presentar con su punto de vista y esperamos que la reunión del día de mañana, probablemente una reunión larga podamos tener y vamos a tener todos los argumentos necesarios con lo que estamos presentando partiendo de que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que pensamos que tiene solución el incremento del flujo migratorio que estamos viviendo”

Ebrard Casaubón precisó que estas reuniones estarán encabezadas por Robert Lighthizer quien es el representante comercial de los EEUU y el subsecretario para América Latina de la SRE Seade.

Confirmó que durante este día martes continúan los preparativos para esta reunión por lo que viajarán a Washington asesores y con “Think thanks”, del sector privado y gubernamental mexicano, además de los senadores Victor Vasconcelos y Mario Delgado.

Advirtió que cualquiera que sea el escenario que se presente el día de mañana México tendrá una postura digna de negociación.

“Hasta ahora nuestro escenario es que si la va a haber, pero si no se diera pues estaremos preparados y ya les informaremos que es lo que se va a hacer. Nosotros tenemos que ser, tenemos que manejar una postura digna y eficaz y eso es lo que estamos buscando dignidad con eficacia”

Finalmente resumió que México presentará una postura unificada en los temas de migración y de aranceles o tarifas, que aclaró, México no impuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustin Rodríguez

Otras Noticias

×