Morena presenta reforma para crear Secretarias de Seguridad Pública y Bienestar y estructurar otras

Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública analizaran la propuesta.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado

Ciudad de México. En la sesión de este jueves, el líder de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para, entre otras acciones, crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con lo que las acciones de seguridad dejarían de depender de la Secretaria de Gobernación.

Asimismo, se propone que Secretaría de Desarrollo Social se trasforme en la Secretaría de Bienestar, fungirá como la instancia encargada de articular las políticas sociales del gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre

La propuesta contempla la creación de las nuevas unidades administrativas denominadas “Delegaciones de Programas para el Desarrollo”, las cuales tendrán como función la coordinación de acciones entre autoridades estatales y municipales y el Ejecutivo federal.

La iniciativa de Morena plantea reestructurar y dar nuevas facultades a las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Función Pública, del Trabajo y Medio Ambiente, entre otras.

En tribuna, el diputado Mario Delgado, señalo que el cambio a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es una reforma de gran calado que permitirá al nuevo gobierno responder a las promesas de campaña y, ser un gobierno eficiente, austero, trasparente y cercano a la gente.

Explico que al crear la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana se reorientara la lucha contra la delincuencia.

“Está claro que la concentración en la Secretaría de Gobernación de las labores de seguridad no dio resultados, ahí están los números, son evidentes. La creación de la Secretaría de Seguridad Pública va acompañada de una nueva estrategia, de reorientar la política de seguridad y combate a la delincuencia; a esta Secretaría se le adscribe el mando de la Policía Federal, se le faculta para hacer actividades de investigación, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública y para supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia”, detallo Mario Delgado en tribuna.

La iniciativa será analizada por las Comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×