Movimiento estudiantil del 68 abrió transformación del país: Rector UNAM

A 50 años del 68 nadie está exento de crímenes abominables sin explicación: Graue.

Escrito por: Maxi Peláez
Enrique Graue
Enrique Graue, recotr de la UNAM

Cd. de México.- Ante la Cámara de Diputados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que gracias al Movimiento Estudiantil del 68 los mexicanos hoy son más libres y con mayor conciencia social y prueba de ello es la transformación de los procesos políticos y sociales que vive el país.

En la sesión solemne de San Lázaro a la que asistió como uno de los oradores invitados, el rector Graue, dijo que la juventud quiere seguridad y esperanza, expresarse y ser escuchada.

Reconoció que a 50 años de los sucesos sangrientos “nadie está exento de crímenes abominables que no han tenido explicación satisfactoria, el país vive inmerso en violencia e inseguridad y la sociedad se siente indefensa.

Desde la Máxima tribuna del país, honro al movimiento estudiantil de 1968, cuya leyenda se plasmó en letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Diputados.

“Por más comisiones de la verdad y fiscalías que se han creado, nunca nos ha quedado claro ni las razones ni el número de muertos habidos y, muy probablemente, tal vez nunca lo sepamos con certeza y precisión. Pero lo que sí supimos es que a partir de ese 2 de octubre algo en México se había roto. Que algo terrible había sucedido y que no debería jamás volver a suceder. El Movimiento Estudiantil de 1968, obviamente no fue el inicio del México contemporáneo, pero sí fue el gran punto de inflexión que dio lugar a una serie de ciclos y movilizaciones ciudadanas cuyo aporte democrático nos lleva al México actual”, sostuvo ante diputados el rector de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×