Para el 24 de abril se erige jurado de procedencia por desafuero de Charrez

Se citará al legislador a las 10 de la mañana.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Cipriano Charrez
Diputado Cipriano Charrez

Cd. de México- La Cámara de Diputados se constituirá en jurado de procedencia el próximo miércoles, 24 de abril para desahogar y decidir si se le retira o no el fuero al diputado de Morena, con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, acusado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo de estar presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida en octubre del año pasado.

Para esto, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordeno se notifique y se cite para ese día, a las 10 de la mañana, tanto al legislador Cipriano Charrez Pedraza, y a Gabriel Alejandro Regino García, en su carácter de defensor, así como, al Procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González para que asistan a la sesión de Jurado de Procedencia.

“E infórmese a las partes que este órgano legislativo se erigirá en jurado de procedencia en la fecha y hora señalada. Lo anterior, para que asistan a dicha sesión y aleguen lo que a su derecho convenga”, parte del acuerdo al que dio lectura Carmen Julieta Macías Rábago, secretaria de la Mesa directiva en la sesión de este jueves.

El acuerdo señala que las partes serán notificadas y recibirán copias certificadas del dictamen de la Sección Instructora para su conocimiento y efectos legales que correspondan.

Para este proceso, la Cámara de Diputados designo a Luis Genaro Vásquez Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos; Eduardo López Falcón, director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales; y Armando Rafael Pineda López, director de Servicios Legales de la Cámara, para que, acompañados de notario público, hagan entrega de los oficios de citación a las partes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×