Pelean Morena y PAN junta de coordinación política

Asegura Morena tener mayoría absoluta en Cámara Baja.

Escrito por: Maxi Peláez
Congreso de la Union

Cd. de México.- En lo que fue la primera sesión de la Cámara de Diputados Morena asegura tener más de 251 legisladores con lo que alcanzaría la mayoría absoluta para presidir la Junta de Coordinación Política, Jucopo en toda la 64 legislatura.

El líder parlamentario de los morenistas, Mario Delgado señalo que los nuevos legisladores que se integran a su bancada provienen del PES y del PT, con lo que morena controlara la Jucopo y el Comité de Administración.

“Morena tiene ya más de 251 diputados. De acuerdo a la ley la Junta de Coordinación Política estaría en Morena los tres años”.

Pero el PAN, segunda fuerza en San Lázaro, reclama dirigir ese órgano de gobierno, pues asegura que Morena legal y jurídicamente tiene 247 Diputados, según el acta de registro.

“La ley marca que el 28 se hace la información de la constitución, en el momento de la constitución ellos tenían 247, si después hay trasvases esa es otra historia. Cuentas claras, amistades larga, conforme a la Ley Orgánica, ningún grupo puede tener tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política y, en ese caso, vamos a pedir la Junta para nosotros”, sentenció Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

Pero este miércoles habrá reunión de los ocho coordinadores parlamentarios donde se espera se decida que partido presidirá la Junta de Coordinación Política.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×