Pide PAN a AMLO responder con arancel a productos norteamericanos

Mala idea no asistir a reunión del G20: PAN

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas diputada PAN
Laura Rojas diputada PAN

Ciudad de México., El PAN en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar de estrategia en la negociación con Estados Unidos y responder también con la imposición de aranceles a los productos norteamericanos que ingresen a territorio nacional, a fin de frenar la amenaza de Donald Trump de sancionar a México.

En conferencia de prensa, la diputada del PAN, Laura Rojas, señaló que México puede actuar de la misma manera, como ya se ha hecho en otras ocasiones cuando Estados Unidos estableció impuestos al aluminio y el acero. Recordó otro hecho relevante, como cuando Trump amenazó con militarizar la frontera, nuestro país advirtió que limitaría la cooperación migratoria y de combate al crimen organizado si Estados Unidos no se comportaba como vecino.

Este miércoles, el PAN propondrá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo en ese sentido, por lo que llamó a los legisladores de Morena a dar su respaldo para que el gobierno México asuma una postura más firme y con la misma consecuencia arancelaria a la importación de productos norteamericanos.

“El presidente Trump en algunas ocasiones ha retrocedido, pero ha retrocedido precisamente por la presión, ha retrocedido porque se le ha puesto enfrente una posición firme y una posición que le ha generado costos, sobre todo al interior de su propio país, hay que decirlo claramente; han sido los propios empresarios estadounidenses, han sido los propios legisladores estadounidenses quienes han puesto en muchas ocasiones un freno al presidente Trump cuando están viendo que sus acciones o incluso, sus dichos generan impacto negativo dentro de su propio país. Entonces, por eso es que estamos haciendo este llamado al presidente López Obrador a que de una vez diga que si se concreta esta amenaza arancelaria, México actuará en reciprocidad” señaló la legisladora.

Laura Rojas, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, lamentó que el presidente López Obrador decida no asistir a la reunión del G20.

“Es una muy mala idea, ¿por qué?, porque esa es una cumbre de Jefes de Estado. Y aunque podamos estar bien representados a nivel del canciller Marcelo Ebrard, él no va a tener el mismo nivel de interlocución que podría tener el Presidente de la República, simplemente no puede ni siquiera entrar a las mismas reuniones en las que están los Jefes de Estado y/o de Gobierno...”

“Si creo que es una mala idea del Presidente López Obrador no asistir en estos momentos en donde podría incluso encontrarse con el presidente Donald Trump, poder platicar cara a cara sobre este asunto y contribuir a llegar a una mejor solución a este tema”, advirtió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×