Presenta Voto por Voto en Puebla menos del 50% de avance

El recuento de votos podría concluir este fin de semana.

Escrito por: Jaime Guerrero
Puebla conteo
Puebla conteo

Ciudad de México. El Tribunal Electoral informó que hasta el momento el nuevo escrutinio y cómputo de la elección para gobernador en Puebla tiene una avance de 12 distritos electorales de un total de 26 que conforman la entidad.

Durante dos días, 180 funcionarios de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca así como decenas de representantes de partido han trabajado para revisar los 3.7 millones de votos emitidos el pasado 1 de julio.

Por ahora se han reabierto 3 mil 382 paquetes electorales o casillas de 7 mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del Tribunal

Se estima que los trabajos puedan concluir este fin de semana.

Según los testimonios de quienes integran las 6 mesas de trabajo, los nuevos resultados no han presentado una variación importante de lo que fue el primer conteo que arrojó una ventaja para la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Morena, cuyo candidato Miguel Barbosa quedó en segundo lugar, ha presentado una serie de escritos denunciando irregularidades en los paquetes electorales.

Por ahora el Tribunal no ha precisado de qué forma y en qué momento, concluido el voto por voto, se hará la sumatoria general y la difusión de los resultados.

Los magistrados han precisado que el nuevo recuento no prejuzga la validez de los comicios poblanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×