Prohibirán las terapias para “convertir a homosexuales”

El legislador federal de Movimiento Ciudadano aseveró que es indispensable prohibir dichas “terapias curativas”

Escrito por: Azteca Noticias
LGBTTTI
LGBTTTI

18 de agosto.- Con la finalidad de prohibir y sancionar las llamadas “terapias de conversión o curativas” que pretenden modificar la orientación sexual e identidad de género de las personas, el diputado Jorge Álvarez Máynez planteó reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud.

Lo anterior por considerar que son “un atentado al derecho de la libre construcción de la personalidad, supone una agresión y es causa de discriminación y violencia”, de acuerdo con la iniciativa que presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Argumentó que diversos grupos defensores de los derechos humanos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coinciden en que los supuestos tratamientos psicoterapéuticos para modificar la orientación sexual de las personas “carecen de indicación médica y representan una grave amenaza a la salud y los derechos humanos de las personas”.

Ante ello el legislador federal de Movimiento Ciudadano aseveró que es indispensable prohibir dichas “terapias curativas”, que son contrarias a la ética, carecen de fundamento científico, son ineficaces y podrían constituir una forma de tortura a través de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

En la propuesta planteó que los tratamientos psicoterapéuticos que intentan curar o tratar la transexualidad son una agresión contra personas de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), que cotidianamente son víctimas de discriminación.

Por ello busca adicionar un artículo quáter al Código Penal Federal, para sancionar de uno a tres años de prisión, de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, y hasta 200 días multa a quien promueva, ofrezca, imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia o cualquier tipo de servicio que buscan cambiar la orientación sexual y/o identidad de género.

Así como aumentar al doble las penas referidas al padre, madre o tutor de menores de 18 años de edad que los sometan a ese tipo de tratamientos, además de que pierdan la patria potestad o tutela, según sea el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×