Proponen que 19 de septiembre sea Día de la Unión en recuerdo de sismos

El diputado Arturo Pérez Negrón, explicó que la propuesta plantea la adición del numeral 13 BIS a la fracción II del Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Escrito por: Notimex
Especial sismo 19 de septiembre, a un año
Especial sismo 19 de septiembre, a un año

México, 25 de septiembre.- Legisladores de diversas bancadas respaldaron la iniciativa de Encuentro Social para que se establezca el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

En conferencia de prensa, el diputado Arturo Pérez Negrón, explicó que la propuesta plantea la adición del numeral 13 BIS a la fracción II del Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Acompañado por su coordinador, Fernando Manzanilla Prieto, y legisladores de partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, planteó que el 19 de septiembre “sea un día de memoria histórica, que cure parte del tejido social mexicano; que sea el día de la hermandad, en honor a los caídos, en honor a los héroes. Un día en el que todos vimos el país que somos”.

En el acto, el legislador de Encuentro Social pidió guardar un minuto de silencio y agradeció que un grupo de artistas, entre ellos Kuno Becker y Ricardo González “Cepillín”, quienes apoyan la iniciativa, están pendientes de que esta fecha no se olvide.


En tanto, Manzanilla Prieto agregó que en dicha iniciativa también se solicita que la bandera se ponga a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

“El 19 septiembre no debe de pasar desapercibido, ni sólo ser recordado como el día en el que el país cayó en desgracia, si no por el contrario debe de ser recordado como el día en el que la nación se unió en una sola causa”, expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×