Protestan maestros cesados en San Lázaro

Coordinadores parlamentarios se niegan a recibirlos.

Escrito por: Maxi Peláez
Protesta maestros
Protesta maestros

Cd. de México.- En medio de gritos, maestros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en lucha, protestaron en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Pedían ser recibidos por los 8 coordinadores parlamentarios para dialogar sobre más de 315 casos de maestros que fueron cesados producto de la evaluación de la reforma educativa implementada desde el 2013.

Pero no hubo acuerdo para recibirlos, así lo informó el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, promotor del encuentro.

“Todos se opusieron, razones no dieron. sólo, simplemente, hubo la negativa de que se les atendiera. Nosotros lamentamos mucho esa postura de la Junta de Coordinación Política, de no atender a los maestros que hoy nos visitan”, acusó el legislador.

El grupo de profesores del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en lucha, gritaron consignas en el pasillo de la Jucopo.

“Los que estamos aquí somos maestros que fuimos separados de nuestro trabajo de manera injustificada, los que estamos aquí no somos los maestros flojos... Los diputados que están sosteniendo que no nos pueden regresar nuestros derechos porque fuimos reprobados les decimos que no es cierto, los maestros que estamos aquí no fuimos al examen porque el sistema de evaluación estuvo plagado de irregularidades, por el INEE, que elaboro y asumió tareas que no le correspondían”, dijo una de las maestras en la protesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×