Reabrirán 7 ductos más y distribuirán combustible por ferrocarril

El gobierno informó también que inició procesó contra 3 altos ex funcionarios de PEMEX y abrió 1, 700 carpetas de investigación, relacionadas con huachicoleo.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO mañanera
AMLO mañanera

Ciudad de México. El gobierno federal reabrirá 7 ductos más de PEMEX y analiza la posibilidad de transportar combustible en ferrocarril. Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también señaló que se está regularizando el abasto y que “pronto” vamos a regresar a la normalidad.

Al brindar un balance de las acciones del gobierno en contra de la ordeña de combustible, el encargado de despacho de la PGR Alejandro Gertz Manero adelantó que ya se judicializó el caso de 3 altos funcionarios de PEMEX, aunque no dio más datos para no incurrir en violaciones al debido proceso. También informó que ya se han iniciado mil 700 carpetas de investigación, y se han asegurado 4.5 millones de barriles que ya han sido incorporados al patrimonio de PEMEX.

Además, el titular de la agencia de inteligencia de la PGR, Santiago Nieto, reveló que 10 mil millones del huachicoleo han sido blanqueados al sistema financiero mexicano; 5 casos específicos que ya han sido llevados ante la PGR. Entre ellos, dijo, se encuentran un ex funcionario de PEMEX, un ex diputado local, un ex presidente municipal, entre otros.

Por su parte, la titular del SAT, Margarita Ríos señaló que hallaron 194 contribuyentes del sector gasolinero, con inconsistencias; equivalente a un monto de 3 mil 200 millones de pesos. Adelantó que estudiarán otros datos y en caso necesario congelarán cuentas.

El Presidente de México señaló también que se ampliará la vigilancia de las fuerzas armadas a 5 ductos más y advirtió que revisará los permisos de importación que se aprobaron como parte de la Reforma Energética. Explicó que aunque se otorgaron 4 mil permisos para traer combustible del extranjero, PEMEX sigue abasteciendo al 95% de las empresas que obtuvieron estos permisos de importación.

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos porque dijo “se han portado más que bien” y se ha entendido que la participación de todos es vital en esta lucha contra el huachicoleo; dijo sentirse “muy respaldado “ por los mexicanos, e incluso mencionó que cuando ha ido a alguna gasolinera, la gente le dice que no dé “ni un paso atrás”, que “no afloje”. Y reiteró el llamado a no hacer compras de pánico: “Si tienen el tanque a la mitad no vayan a la gasolinería a llenarlo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×