Rinden homenaje póstumo a Rosario Green

Cámara Baja y Academia Mexicana de Derecho Internacional reconocieron a la ex canciller.

Escrito por: Maxi Peláez
Rosario Green
Rinden homenaje póstumo a Rosario Green

Cd. de México.- La Academia Mexicana de Derecho Internacional y la Cámara de Diputados rindieron homenaje póstumo a Rosario Green Macías, ex canciller y embajadora emérita, quien falleció el 25 de noviembre de 2017.

En breve y sencilla ceremonia en la Cámara de Diputados se recordó la incansable tarea que realizo por defender y mantener en alto los valores, los intereses, la defensa y respeto de la soberanía de México en el extranjero, promover la cooperación entre las naciones, así como su lucha por el desarrollo profesional de las mujeres y el impulso al servicio exterior mexicano y ante las Naciones Unidas.

El diploma de honor otorgado por la Academia Mexicana de Derecho Internacional a Rosario Green, como homenaje póstumo, fue recibido por su hijo Jorge Cortés Green.

“La partida de la embajadora Green es una perdida dolorosa y muy significativa para nuestro país y para nuestra academia. Rosario te vamos a extrañar mucho pero a olvidar nunca. Por ello, en este homenaje le recordamos y agrademos el rico legado que nos ha dejado y reafirmamos la responsabilidad transgeneracional de seguir propugnando por las causas a las que ella tan generosamente se entrego para servir con verdadera vocación a nuestra patria”, señalo Luis Maldonado, diputado del PRD y decano de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

Rosario Green, quien también destacó como Senadora de la República, fue autora de varios libros como “La Canciller”, “Estado y Banca Trasnacional en México” y, “La Deuda Externa de México”, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×