SRE remitirá a Senado nombramientos de 14 embajadores

Los nuevos diplomáticos estarán encargados de impulsar las directrices de política exterior que ha trazado el presidente de México.

Escrito por: Notimex
sre noticias OF
sre noticias OF

7 de abril.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitirá al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de 14 embajadores en Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente, sujetos a la recepción de los beneplácitos correspondientes.

De igual forma, propuso para su ratificación a dos representantes permanentes ante organismos internacionales, que en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución, hará el presidente de México.

La lista propuesta está integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con amplia experiencia, con la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales.

Los nuevos diplomáticos estarán encargados de impulsar las directrices de política exterior que ha trazado el presidente de México en regiones y organismos internacionales prioritarios para las relaciones internacionales del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×