UAM abierta al diálogo para resolver conflicto laboral

La UAM expuso que la propuesta fue rechazada y la representación sindical insistió en su demanda de incremento de 20 por ciento al salario.

Escrito por: Notimex
Huelga de la UAM
Huelga de la UAM

5 de febrero.- El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, señaló que la institución está abierta al diálogo, a fin de levantar la huelga lo más pronto posible.

Refirió que en la primera mesa de conciliación luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) decidiera iniciar una huelga el pasado 1 febrero, la institución educativa reiteró su propuesta de aumento salarial de 3.35 por ciento y de retabulación de 3.0 por ciento para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial, así como 4.28 por ciento de incremento al vale de despensa mensual.

En un comunicado, la UAM expuso que la propuesta fue rechazada y la representación sindical insistió en su demanda de incremento de 20 por ciento al salario y 20 por ciento de retabulación, por lo que se mantiene el paro de actividades en la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×