USMCA dará certidumbre a Inversiones en México: González Anaya

Titular SHCP: Inversión extranjera por 200 mil millones dólares dejará Peña a AMLO

Escrito por: Maxi Peláez
Comparecencia Anaya
Comparecencia Anaya

Ciudad de México. Ante diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguro que el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá permitirá dar certidumbre a exportadores, consumidores e inversionistas, lo que incrementará los flujos de inversión y el empleo en el país.

En su comparecencia con motivo de la glosa del sexto informe presidencial, González Anaya afirmo que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel Obrador recibirá un país con una económica estable, finanzas sanas y una cifra record en inversión extranjera directa de casi 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda dijo que el USMCA favorecerá más inversión.

“Es un acuerdo que viene a dar certidumbre a nuestros exportadores de que cuentan con un mercado donde pueden colocar sus productos, a nuestros consumidores de que tienen acceso a mas bienes a menor precio, y a los inversionistas de que en México hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundaméntales para el crecimiento y la generación del empleo. Estaremos entregando una economía que brinda mayores espacios para la inversión, alcanzando casi 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en los últimos 6 años, cifra sin precedente que cumbre por completo la cuenta corriente”,

Ante diputados González Anaya, agregó que a partir del primero de enero el nuevo gobierno heredara reservas internacionales que junto con la línea de crédito superan los 260 mil millones de dólares, misma que cubre la deuda pública, un fondo de estabilización acumulado de más de 250 mil millones de pesos y un sector financiero bien capitalizado con niveles de 15 por ciento por encima del estándar internacional.

El responsable de las finanzas, aseguró que las reformas estructurales evitaron que el país cayera en recesión frente a los embates del exterior.

“Estos son algunos de los ejemplos del impacto que han tenido las reformas estructurales, que, a pesar de no haber alcanzado su mayor potencial, en sus primeros años ya contribuyeron a evitar que nuestro país cayera en una recesión y se estancara la actividad económica”, enfatizo González Anaya ante legisladores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×