alberto_fernandez.jpg
Crédito: Twitter @m_ebrard
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Presidente de Argentina recorre laboratorio donde se envasa vacuna de AstraZeneca

Marcelo Ebrard compartió una foto en donde acompaña al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el laboratorio donde se envasa la vacuna de AstraZeneca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó una visita a los laboratorios Liomont, en donde se realiza el envasado para la vacuna de AstraZeneca.

  A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía del recorrido que realizó junto con el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: Presidente Alberto Fernández inicia gira en México: VIDEO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el activo de la vacuna fue elaborado en Argentina por mAbxience y después enviado a México, en donde será envasada.

Aseguró que el personal de los laboratorios Liomont va muy avanzado en el trabajo encomendado, por lo que extendió una felicitación.

Te puede interesar: No hay “vacunación secreta” para los de arriba: AMLO

La vacuna de AstraZeneca se terminará de manufacturar en México y será distribuida en América Latina, gracias al acuerdo que hay entre México, Argentina, la Universidad de Oxford, la fundación Carlos Slim y la farmacéutica.

El pasado 2 de febrero llegó el segundo embarque de la sustancia activa de la vacuna, la cual servirá para 12 millones de dosis.

El embarque de la sustancia salió desde Argentina y llegó alrededor de las 4:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La sustancia fue enviada al laboratorio Liomont, resguardada por elementos de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: AMLO dice que él tiene otros datos sobre el aeropuerto Texcoco

Gira de Alberto Fernández

Este lunes llegó al AICM el presidente de Argentina, Alberto Fernández, como parte de una gira de tres días por México, por la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y Día de la Bandera, del próximo 24 de febrero en Guerrero.

Alberto Fernández mantendrá una reunión en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Además de la visita al laboratorio, Alberto Fernández se reunió con empresarios que tienen inversiones en Argentina, para profundizar acuerdos comerciales.

Te puede interesar: Función Pública rechaza haber obstaculizado trabajos de la ASF

MÁS NOTICIAS