No hay “vacunación secreta” para los de arriba: AMLO

A dos semanas de haber retomado sus actividades tras recuperarse de Covid-19, AMLO aseguró que no ha habido casos de vacunación de altos funcionarios en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunacion-secreta-amlo.jpg
| Crédito: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México no ha ocurrido “como en otros países”, que altos funcionarios se hayan vacunado contra Covid-19, incluso recordó que tanto él como otros altos funcionarios de su gobierno han padecido de coronavirus.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que habrá vacunas suficientes contra Covid-19 para todos los mexicanos.

Te puede interesar: AMLO estima crecimiento económico de 5% para 2021

“Van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie, y es evidente nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al Presidente, al secretario de Marina, de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el Covid-19, y a muchos otros”, refirió.

Desde el Palacio Nacional y a dos semanas de haber retomado sus actividades tras recuperarse de Covid-19, López Obrador aseguró que no ha habido casos de vacunación de altos funcionarios en México.

“No se ha abusado toda esta situación, que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto porque antes todo era el influyentismo, las agarraderas”, recordó.

Y es que en Perú o Argentina se han registrado escándalos en su correspondiente proceso de vacunación, incluso funcionarios de alto nivel han sido cesados por haber saltado la fila de prioridades en sus respectivas campañas de vacunación.

Por ejemplo en Perú más de 400 políticos, incluidos el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y de Relaciones Exteriores, se vacunaron antes que los trabajadores de la Salud que atienden la pandemia.

En Argentina varios fucionarios tuvieron acceso privilegiado a las vacunas contra el Covid-19, lo que derivó en la renuncia de Ginés González al Ministerio de Salud.

CONTAGIOS DE COVID EN EL GOBIERNO

En México, además de Hugo López-Gatell y del propio López Obrador, han contraído el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Tras el contagio del Presidente se confinaron la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

López Obrador, dio positivo a Covid-19 el pasado 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales notuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.

El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y con más de 180 mil muertes ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

Te puede interesar: Pese a pandemia, último trimestre 2020 revela recuperación de empleo en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×