¡Arrivederci! Iniciativa amenaza a la pizza y helados en Milán; ¿comerlos de noche será prohibido?

Una iniciativa que está a detalles de ser oficial amenaza la compra y venta de pizza y helados durante las noches en la ciudad italiana de Milán.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
¿Qué se sabe de la prohibición de comer pizza o helados por la noche en Milán?
| Pexels

En Milán, Italia, una iniciativa emitida por el Ayuntamiento local ‘amenaza’ con terminar la tradición de disfrutar de una buena pizza o helados en las mágicas noches de la capital de la moda.

A pesar de ser una de las ciudades más visitadas por turistas locales y extranjeros, la medida anunciada por el alcalde de seguridad pública, Marco Granelli, explica que con esta propuesta se tiene la misión de preservar la tranquilidad de los residentes locales en el norte del país.

¿Por qué corren ‘riesgo’ las pizzas y helados con esta iniciativa?

La iniciativa por parte del gobierno local señala que se exigirá que los bares y restaurantes cierren sus zonas al aire libre a partir de las 00:30 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será hasta las 01:30 horas, por lo que los tradicionales locales de venta de helados y pizzas no podrán vender sus alimentos al aire libre durante esos horarios nocturnos.

Con la misión de no tener las calles concurridas a altas horas de la madrugada, el Ayuntamiento indicó que se prohibirá el consumo de cualquier alimento, incluyendo bebidas alcohólicas o no alcohólicas.

La vida nocturna en Milán sufrirá un fuerte golpe en los bolsillos, pues de acuerdo al documento publicado por el Ayuntamiento en su sitio oficial, todos los locales de los barrios clásicos deberán cerrar a medianoche a partir del 17 de mayo hasta el 4 de noviembre.

¡Arrivederci! Iniciativa ‘amenaza’ a la pizza y helados en Milán; ¿comerlos de noche será prohibido?
| Pexels

Marco Granelli detalló que esta norma, que está a detalles de ser oficial, promoverá la camaradería y la diversión, la paz y la salud de los residentes y la libre actividad económica de los comerciantes y empresarios.

En medio del descontento por esta propuesta, Marco Barbieri, secretario general de la unidad de Milán de Confcommercio, asociación de minoristas italianos, detalló que la iniciativa no evitará que la gente regrese a sus casas en horas ‘prudentes’.

“Una norma que prohíba a la gente beber una botella de agua o comer un helado o una pizza mientras pasean por Darsena no solucionará nada, ya que la gente seguirá fuera de todos modos”, externó en entrevista con los medios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×