Erika de Souza Viera Nunes, de 42 años de edad, quedó en libertad después de ser llevada a prisión preventiva por intentar defraudar a un banco en Brasil al llevar el cadáver de su tío e intentar firmar un préstamo a su nombre.
La mujer se volvió viral en redes sociales, luego de que un colaborador del banco de Bangu en la zona oeste de Río de Janeiro, la captara con el cuerpo inerte de su tío, quien iba encima de una silla de ruedas.
🚨🔵💣 BOMBA
— Blitz RJ Oficial (@blitzRJoficial) April 17, 2024
🚨🔵Defesa de mulher que estava com morto em banco diz que idoso chegou vivo em agência; novas imagens do caso são divulgadas pela polícia
🚨🔵AFINAL, ELE ESTAVA VIVO OU MORTO? pic.twitter.com/Cq5CiM1dLB
VIDEO: Así fue cuando Erika de Souza llevó a su tío muerto a un banco de Brasil
Paulo Roberto Braga, de 68 años, fue llevado por su sobrina a la sucursal bancaria el 16 de abril de 2024 para retirar un préstamo que él había solicitado previamente. Sin embargo, el hombre no podía firmar un documento.
La mujer intentó retirar el préstamo de 17 mil 925 reales, poco más de 59 mil pesos mexicanos, el cual ya no pudo recibir detenido a que al momento de la detención, la víctima ya había fallecido.
𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 𝐓𝐑𝐈𝐄𝐒 𝐓𝐎 𝐇𝐀𝐕𝐄 𝐃𝐄𝐀𝐃 𝐔𝐍𝐂𝐋𝐄 𝐒𝐈𝐆𝐍 𝐅𝐎𝐑 𝐋𝐎𝐀𝐍
— 𝖎𝖋𝖎𝖒𝖍𝖔𝖒𝖊 🇺🇸 📽️𝐂𝐑𝐀𝐙𝐘 𝐕𝐈𝐃𝐄𝐎𝐒📽 (@ifimhome) April 25, 2024
🇧🇷
Brazil - Érika de Souza Vieira Nunes, 42, was arrested after wheeling her dead 68 year old uncle, Paulo Roberto Braga, into the bank to cosign for her loan of $3250. He, of course, wasn't able to… pic.twitter.com/2OWNZfbmCz
¿De qué acusaron a Erika de Souza?
Tras ello, la mujer fue detenida por la policía de Brasil. El 24 de abril de 2024 el Ministerio Público de Río la acusó de tentativa de malversación de fondos y maltrato de cadáver.
Sin embargo, el juzgado Penal de Banjo, en Río de Janeiro, determinó que Erika de Souza quedara en libertad provisional, detenido a que no es “peligrosa para perjudicar la investigación penal ni poner en riesgo el orden público”, afirmó la jueza Luciana Morocco.
En un inicio, la ama de casa de 42 años de edad había estado en prisión preventiva. Sus abogados alegaron que Erika tiene problemas de salud mental, así como un domicilio fijo, una hija menor de edad con discapacidad que requiere cuidados.
Ante ello, Erika de Souza deberá presentarse cada mes a firmar al registro civil, informar a las autoridades sobre cualquier cambio de domicilio y no ausentarse de la región por más de siete días sin autorización judicial.