Anuncian paro en escuelas y facultades de la UNAM

El anuncio se hizo a través de las cuentas de redes sociales de cada plantel

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
La UNAM en paro
La UNAM en paro

Ciudad de México.- Debido a la conmemoración por el 50 aniversario de la masacre del 2 de Octubre, este martes no habrá clases en varias escuelas y facultades de la UNAM, para sumarse a las marchas y actividades que se realizarán durante la jornada.

Así lo dieron a conocer varios planteles a través de sus redes sociales.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán estará en paro por 72 horas y regresará a clases el viernes 5 de octubre.

En tanto que la FES Aragón, la FES Iztacala y la FES Cuautitlán, esta última en sus dos campus, tendrán un paro de 24 horas.

La Facultad de Artes y Diseño en sus planteles Xochimilco y Academia de San Carlos, también se suman a la suspensión de clases sólo por este martes.

En Ciudad Universitaria habrá paro de 24 horas en las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía, Música, Arquitectura, Ciencias Políticas, y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores campus Morelia tampoco tendrá clases este 2 de octubre.

En tanto que la Facultad de Psicología dio a conocer que el paro será activo, lo mismo ocurriría con el CCH Azcapotzalco.

Además estarían en paro las facultades de Química, y de Filosofía y Letras, y los planteles Sur, Oriente y Vallejo del CCH, así como las preparatorias 2, 4, 5, 6, 7 y 9.

Cabe señalar que hay otros planteles podrían sumarse a la suspensión de clases, aunque hasta la noche de este lunes todavía no lo daban a conocer.

A finales de agosto estalló un paro en el CCH Azcapotzalco, que se extendió por toda la UNAM debido al ataque de un grupo porril a una marcha en Rectoría; la semana pasada también se suspendieron clases por el cuarto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×