Autoridades proyectan área verde en camellón de San Jerónimo

Los trabajos iniciarán el 21 de agosto próximo y concluirán antes del cierre del actual ejercicio de gobierno.

Escrito por: Notimex
árbol en tlalpan
árbol en tlalpan

México, 7 Ago.- Autoridades capitalinas, encabezadas por la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la delegación Álvaro Obregón, acordaron la transformación del camellón de San Jerónimo, a fin de que tenga un área verde que permita la absorción del agua de lluvia para evitar inundaciones y se mejore la estética de la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secgob, Martín Israel Montiel Guevara, informó que los trabajos iniciarán el 21 de agosto próximo y concluirán antes del cierre del actual ejercicio de gobierno.

Dijo que dejarán carpetas con información y avances derivados de las reuniones que se entregarán a los integrantes de los equipos de transición, para que la próxima administración dé continuidad a las mesas de trabajo y concluya el proyecto de reordenamiento integral de zonas aledañas a Eje 10 Sur.

El espacio que proyectan recuperar para convertirlo en área verde comprende dos mil metros cuadrados y genera beneficios al medio ambiente, así como a quienes habitan y transitan por la zona.

Refirió que hace unos días realizaron un recorrido por referida área y hoy celebraron una mesa técnica con la presencia de autoridades de la CFE, a las que se les avisó y solicitó autorización, puesto que tiene derecho de uso de vía del lugar donde colocaron torres de alta tensión.

Montiel Guevara expuso que vecinos contratarán una empresa para levantar el pavimento actual, con la asesoría de la Agencia de Gestión Urbana para evitar daños a la infraestructura del Gobierno de la Ciudad de México y a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente elaborará un proyecto ejecutivo para determinar el tipo de plantas a sembrar, tomando en cuenta la opinión de la CFE, quien estableció que deben ser arbustos pequeños, de ornato o follaje. El Sistema de Aguas hará un estudio técnico de la zona sobre el tema de absorción natural.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública indicó que este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando autoridades y vecinos conjuntan esfuerzos y generan sinergia en beneficio de zonas urbanas y del bienestar de la población, y adelantó que en 15 días se reunirán nuevamente para valorar los avances.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×